miércoles, 28 de marzo de 2012

El Club De Los Corazones Rotos





The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy en castellano El club de los corazones rotos o Solperos, pero... es una película sobre las vicisitudes de un grupo de amigos homosexuales que se consideran a sí mismos como una gran familia
En el barrio gay de West Hollywood reside Dennis, un prometedor fotógrafo que mientras ejerce de anfitrión durante su fiesta de veintiocho cumpleaños, se lamenta porque no sabe si sus amigos son lo mejor o lo peor que le ha sucedido en su vida. Entre sus amigos se encuentra Benji, que le vuelven loco los tíos cachas; Howie, el estudiante de psicología que pierde su tiempo divagando y divagando; Cole, el atractivo actor de reparto que accidentalmente les roba al resto sus novios; Patrick, el cínico y Taylor, la reina del drama que una y otra vez se reafirma en lo maravillosa que es su larga relación de pareja. Luego está Jack, que ejerce de patriarca y jefe de todos ellos en un restaurante "Broken Hearts". Cuando la tragedia golpea al grupo, la amistad se pone a prueba.


martes, 27 de marzo de 2012

Latter Days







Latter Days «Últimos Días» en inglés (2003) es una película de temática homosexual ambientada en Los Ángeles, Estados Unidos. Cuenta la historia de cómo Aaron, un misionero mormón, es seducido por Christian, un camarero juerguista que se enamora de él. La película, escrita y dirigida por C. Jay Cox, tiene como actores principales a Steve Sandvoss como Aaron Davis y Wes Ramsey en el papel de Christian Markelli. Otros actores como Amber Benson, Khary Payton y Jacqueline Bisset realizan papeles secundarios en la película.
Latter Days se estrenó en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Filadelfia el 10 de julio de 2003. Durante los siguientes doce meses se distribuyó a lo largo de EE.UU. y fue estrenada en algunos otros países, sobre todo en festivales de cine gay. Era la primera película que mostraba la confrontación entre los principios de la iglesia mormona y la homosexualidad, por lo que su exhibición en Estados Unidos no estuvo exenta de polémica; varios grupos religiosos exigieron su retirada de cines y posteriormente tiendas de vídeo bajo amenaza de boicot.
En general, la película no tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica, aunque sí de los espectadores que asistían a los festivales, que le otorgaron varios premios del público. En 2004 T. Fabris escribió una novela de la película, publicada por la editorial Alyson Publications.

Elder Aaron Davis (Steve Sandvoss), un joven misionero mormón de Pocatello (Idaho), recibe la orden de marcharse a Los Ángeles con otros tres misioneros para predicar la fe mormona. Los chicos se instalan en un bungalow junto al apartamento del fiestero y abiertamente gay Christian Markelli (Wes Ramsey), un aspirante a actor que trabaja como camarero en Lila's. Éste es un restaurante de moda que regenta la actriz retirada Lila Montagne (Jacqueline Bisset). Christian, intrigado por sus nuevos y sobrios vecinos, apuesta cincuenta dólares a sus cínicos compañeros de trabajo a que es capaz de seducir a uno de ellos. Pronto se da cuenta de que Aaron, el misionero más inexperto, es un homosexual que no ha salido del armario.
Aaron y Christian desarrollan cierta confianza entre ambos después de algunos encuentros en el complejo de apartamentos. Cuando Christian se corta accidentalmente con un trozo de metal y se desmaya, Aaron lo lleva dentro de casa y le limpia la herida. Christian intenta aprovechar la oportunidad para seducir a Aaron y casi lo consigue. Sin embargo, el reacio mormón se enfada por la opinión desenfadada de Christian de que el sexo "no tiene por qué significar nada". Aaron responde molesto que Christian iguala "el sexo a un apretón de manos", y tras acusarle de simplista y superficial, se marcha. Preocupado por la posibilidad de que Aaron esté en lo cierto, Christian se une al proyecto Angel Food para dar de comer a afectados de sida, a través del cual se hace amigo de un hombre llamado Keit



Shelter









Shelter es una película de temática homosexual protagonizada por Trevor Wright, Brad Rowe y Tina Holmes.
Ha ganado premios a mejor película en el 2009 en GLAAD Media Awards, mejor director y película narrativa favorita en el Seattle Lesbian & Gay Film Festival, y el premio al mejor largometraje elegida por el público enVancouver Queer Film Festival.
Además, Shelter presenta el debut como director de Jonah Markowitz, quien escribió también el guion.

Zach (Trevor Wright) es un joven artista de 22 años que vive en la ciudad de San Pedro, California, que ha abandonado sus sueños de estudiar en la escuela de artes a causa del nacimiento del hijo de su hermana Jeanne (Tina Holmes) lo que le lleva a trabajar para mantener y ser el padre adoptivo de su sobrino Cody (Jackson Wurth) que en el tiempo en que transcurre la película ya ha cumplido 5 años. Trabaja de cocinero en un restaurante de comidas rápidas y en su tiempo libre sale a patinar, pintar murales, practicar surf y salir con su mejor amigo Gabe (Ross Thomas) cuando él se encuentra en la ciudad, así como salir con su exnovia Tori (Katie Walder).
Cuando el hermano mayor de Gabe, Shaun (Brad Rowe), vuelve a casa para curar un caso de de bloqueo como escritor a causa de una relación fallida, Zach y Shaun desarrollar una estrecha amistad. Shaun alienta a Zach para tomar el control de su vida y llevar a cabo su ambición de ir a CalArts y mientras más cercana se vuelve su amistad, ésta se va convirtiendo en un romance. Por su lado Shaun, creará un fuerte vinculo con Cody.
Jeanne se entera de que Zach ha estado pasando gran parte de su tiempo libre con Shaun y le advierte que Shaun es gay y que mantenga Cody lejos de él. Aunque su hermana se muestra reacia a aceptar que Zach pueda ser gay, tanto Gabe y Tori al momento de enterarse de su relación con Shaun, lo apoyarán. Sin embargo, la relación de Zach con Shaun se termina a causa de que Zach pone primero su obligación de mantener a su familia frente a su relación con Shaun y su deseo de perseguir sus propios sueños.
Shaun secretamente envía la aplicación de Zach a CalArts, y Zach recibe una beca completa. Cuando el novio de Jeanne, Alan (Matt Bushell) consigue un trabajo en Portland se mudará con Jeanne dejando a Cody con Zach. Zach se ve obligado a decidir entre poner primero a los demás y dejar de lado sus propios sueños —como lo ha hecho siempre— y luchar por sus propios ideales y metas. Finalmente decide mudarse al apartamento de Shaun con Cody para estudiar en CalArts y seguir adelante con su carrera artística al mismo tiempo que él y Shaun cuidan y crían a Cody.

Prayer For Bobby





Prayers for Bobby (Plegarias para Bobby por su título en inglés) es una película biográfica basada en la novela homónima de Leroy Aarons, que a su vez se basa en una historia real ocurrida en los años setenta. Bobby Griffith era un chico adolescente gay que se suicidó a causa de la intolerancia religiosa de su madre y de la comunidad. Después del trágico evento su madre comprende la homosexualidad de su hijo y empieza a luchar por la causa. La película está protagonizada por Ryan Kelley como Bobby Griffith y Sigourney Weaver como su madre, Mary.
Fue estrenada por la cadena televisiva Lifetime en EE.UU. el 24 de enero de 2009.
La película fue nominada a dos Premios Emmy (Mejor película hecha para televisión, y Actriz principal en una miniserie o película - Sigourney Weaver). En la misma categoría, Sigourney Weaver también fue nominada para el Premio Globo de Oro, así como para el Screen Actors Guild Award. La película fue nominada a los premios GLAAD 2010, y los productores fueron nominados para el Producers Guild of America Award.

Mary Griffith es una cristiana devota, que cría a sus hijos con las enseñanzas conservadoras de la Iglesia Presbiteriana. Sin embargo, cuando su hijo Bobby le confiesa a su hermano mayor que puede ser gay, la vida cambia para toda la familia después de que Mary se entera de su secreto.
El padre de Bobby, su hermano y hermanas poco a poco empiezan a aceptar su homosexualidad, pero Mary cree que Dios puede "curarlo". Ella lleva a Bobby a un psiquiatra y convence a Bobby a orar más y buscar consuelo en las actividades de la Iglesia en esperanza de que él pueda cambiar. Desesperado para que su madre lo acepte, Bobby hace lo que se pide de él, pero a pesar de todo, la desaprobación de la Iglesia de la homosexualidad le hace crecer cada vez más retraído y deprimido.
Afectado por la culpa, Bobby se muda temporalmente con su prima, con la esperanza de que algún día, su madre lo acepte. Se traslada a Oregón renunciando a sus esperanzas de derrotar a su homosexualidad. Él encuentra un novio, David, en un bar gay. Su depresión posterior y auto-odio se intensifica a medida que se culpa por no ser el hijo "perfecto" y toma un clímax luego de ver a su novio en compañía de otro chico. En un momento de depresión salta de un puente de una autopista muriendo instantáneamente.
Frente a la tragedia, Mary comienza a cuestionarse a sí misma y la interpretación de su iglesia de la biblia. A través de su largo viaje emocional, Mary lentamente se dirige a la comunidad gay y descubre un apoyo inesperado de una fuente muy poco probable. Ella conoce a un reverendo local, que la convence para asistir a una reunión de Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG). Es allí donde se da cuenta de que ella sabía que Bobby era diferente desde la concepción, y que Dios no lo sanó porque no había nada malo con él.
Mary se convierte en una defensora de los derechos de los homosexuales y, finalmente, da un discurso en una reunión del consistorio de la ciudad en apoyo de un día festivo local para celebrar a los homosexuales. Mary incita a la gente a pensar antes de hablar y a rechazar la homofobia, "un niño está escuchando". La medida es rechazada, pero junto a su familia viaja a San Francisco y con miembros de la PFLAG participan en un desfile del orgullo gay, durante el cual se ve a otro joven parecido que Bobby. Mary se acerca y lo abraza, finalmente, acepta la muerte de su hijo y se compromete a trabajar arduamente por los derechos de gays y lesbianas.




Tormenta de verano




Tormenta de verano (Sommersturm en alemán) es una película alemana dirigida por Marco Kreuzpaintner y producida por Jakob Claussen. Se estrenó el 2 de septiembre de 2004 en Alemania y el 5 de agosto de 2005 en España.

Tobi (Robert Stadlober) y Achim (Kostja Ullmann) son dos adolescentes, amigos de toda la vida. Uno es timonel, el otro remero en un equipo juvenil de remo que participa en competencias estatales. Han celebrado numerosas victorias en el pasado y esperan con impaciencia disputar la gran regata de la región Pero ahora están en un campamento de verano junto a un lago, previo a la gran competencia, y han dejado de ser niños. Cuando se vuelve serio el flirteo de Achim con Sandra (Miriam Morgenstern), Tobi se da cuenta de que sus sentimientos para Achim son mucho más profundos de lo que quiere admitir. Se siente confuso, incómodo, y cada vez más excluido. Su angustia crece cuando ve que Anke (Alicja Bachleda-Curus), amiga de Sandra, se interesa por él. Entonces, en lugar de tener como vecinos de campamento al equipo femenino berlinés tan esperado, llega un equipo de jóvenes gay que hacen gala de su condición. De repente, Tobi y sus compañeros se ven obligados a replantearse sus prejuicios, sus miedos, y quién sabe si sus deseos más secretos. A medida que sube la tensión, la confrontación entre los muchachos parece tan inevitable como la violenta tormenta que amenaza desatarse sobre el lago.


Brokeback Mountain (2005)





Brokeback Mountain (subtitulada En terreno vedado en España y titulada Secreto en la montaña en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Ang Lee, basada en un relato breve de Annie Proulx ganador del premio Pulitzer, que se estrenó el 9 de diciembre de 2005.
El guion fue escrito por Diana Ossana y Larry McMurtry (también ganador del premio Pulitzer). Éstos ganaron un Óscar por su trabajo, uno de los tres que obtuvo la película, de un total de ocho nominaciones.
Los protagonistas principales de la cinta son Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anna Faris, Anne Hathaway y Michelle Williams.

Historia del amor homosexual entre dos jóvenes vaqueros; un ranchero de Wyoming y un cowboy de rodeos, que se conocen en el verano de 1963.